Cláusula de privacidad de la información
Por este medio otorgo(amos) previa, libre y expresamente y de manera informada, consentimiento a Scotiabank, sus afiliadas, subsidiarias y empresas relacionadas,
así como cualquier compañía que por operación de cesión administración o compra de cartera adquiera los derechos de mi crédito, para que capte, obtenga, solicite,
recopile, registre, organice, estructure, almacene, conserve, adapte o modifique según lo que permita u ordene la ley, extraiga, consulte, utilice, comunique,
transmita, suministre, intercambie, comparta, difunda (en aquellos casos en los que la ley lo permita u ordene), limite, suprima o destruya (en aquellos datos en los
que la ley lo permita u ordene) y en cualquier otra forma trate los datos relativos a mi (nuestro) historial de crédito que mantengo (emos) con Scotiabank, y para que
capte, obtenga, solicite, recopile, registre, organice, estructure, almacene, conserve, adapte o modifique según lo que permita u ordene la ley, extraiga, consulte,
utilice, comunique, transmita, suministre intercambie, comparta, difunda (en aquellos casos en los que la ley lo permita u ordene), limite, suprima o destruya (en aquellos
datos en los que la ley lo permita u ordene) y en cualquier otra forma trate dichos datos con APC BURÓ, S.A., con cualquier otra agencia de información de datos sobre el
historial de crédito de consumidores o clientes, o con cualquier otro agente económico, así como también para que consulte a dichas entidades las referencias sobre mi
(nuestro) historial de crédito, así como los resultados de cualquier análisis o tratamiento de dichos datos que surjan de mi (nuestro) historial de crédito. Este consentimiento
permite la transferencia extrafronteriza de los datos antes indicados. Esta autorización correrá la misma suerte de la relación que mantengo (emos) con Scotiabank, de forma
tal que si, por cualquier motivo, dichas relaciones son cedidas a una tercera persona, la misma ostentará, desde el momento de la cesión, la autorización aquí otorgada a
Scotiabank. Autorizo(amos) a la APC Buró, S.A., y a cualquier otra agencia de información de datos sobre el historial de crédito de consumidores o clientes a la que sean
transmitidos y suministrados mis (nuestros) datos y que mantenga información del suscrito, para que suministre la información sobre mi (nuestro) historial de crédito a
aquellos agentes económicos que la soliciten conforme lo establecido en la ley vigente. Scotiabank podrá realizar las acciones aquí indicadas siempre que mantenga (emos)
una relación de crédito con Scotiabank y mientras dure tal relación de crédito o bien para llevar a cabo los análisis necesarios para el otorgamiento de un crédito, con
los límites que establezca la Ley en cuanto al alcance y uso de este consentimiento en caso que no se otorgue un crédito. Con respecto a la consulta de las referencias
sobre el historial de crédito que mantenga en cualquier agencia de información de datos sobre el historial crediticio de consumidores y clientes, Scotiabank también podrá
realizar tales consultas mientras mantenga(emos) una relación pasiva con Scotiabank para los efectos de dar cumplimiento a la obligación legal de la política “Conozca a
su cliente”. QUEDA ENTENDIDO QUE SCOTIABANK SUMINISTRARÁ A REQUERIMIENTO DEL INTERESADO TODA LA INFORMACIÓN CREDITICIA RECOPILADA EN BASE A LA PRESENTE AUTORIZACIÓN.
Fundamento Legal: Ley N°24 del 22 de mayo de 2002, modificada mediante Ley Nº 14 de 18 de mayo de 2006, Ley Nº 135 de 31 de diciembre de 2013 y Ley Nº 195 de 31 de diciembre
de 2020; y Acuerdo No. 007-2006 de 6 de octubre de 2006 de la Superintendencia de Bancos. Autorizo a The Bank of Nova Scotia a consultar el Sistema de Verificación de
Identidad (SVI) del Tribunal Electoral con el objetivo de validación de mis datos de identificación. Scotiabank es el nombre comercial utilizado por The Bank of Nova Scotia.
El producto Leasing es ofrecido a través de la subsidiaria Scotia Leasing Panamá, S.A.
Con relación a la Ley 81 de 2019, por este medio autorizo expresamente
a THE BANK OF NOVA SCOTIA para que, de conformidad con la Ley antes mencionada, sobre protección de datos personales, con respecto a los datos e información de mi persona,
capte, obtenga, solicite, recopile, registre, organice, estructure, almacene, conserve, adapte o modifique según lo que permita u ordene la ley, extraiga, consulte, utilice,
comunique, transmita, intercambie, comparta, difunda (en aquellos casos en los que la ley lo permita u ordene), limite, suprima o destruya (en aquellos datos en los que la
ley lo permita u ordene) y en cualquier otra forma trate dichos datos con respecto de las relaciones que mantengo o mantenga en el futuro con THE BANK OF NOVA SCOTIA y que
sirvan a los fines específicos que se indican más adelante. Este consentimiento permite la transferencia transfronteriza de los datos antes indicados. Para los efectos
establecidos en la Ley 81 de 2019, los fines para los cuales se otorga la autorización establecida en este documento son los que se indican a continuación y, en consecuencia,
THE BANK OF NOVA SCOTIA quedará autorizado a lo siguiente, en adición a cualquier autorización otorgada por la Ley: (1) Ofrecerme productos financieros, servicios de cualquier
tipo, promociones o campañas con base en la información que mantengo o mantenga con THE BANK OF NOVA SCOTIA, subsidiarias o afiliadas ya sea de crédito, cuentas pasivas o de
servicios prestados por THE BANK OF NOVA SCOTIA, subsidiarias o afiliadas. (2) Realizar análisis interno de los clientes de THE BANK OF NOVA SCOTIA ya sea para fines de mercadeo,
de negocios, de reportes, de análisis de riesgo, de cumplimiento, análisis de crédito, análisis estratégicos, fines estadísticos, elaboración de perfiles/segmentaciones y
auditorías internas. (3) Para mi localización a los efectos de actualización de la información de mi persona. (4) Envío y/o recepción de cualquier tipo de datos a socios
comerciales de THE BANK OF NOVA SCOTIA y de comunicación por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones a través de personas o empresas subcontratadas por THE
BANK OF NOVA SCOTIA para dicho propósito. (5) Realización de gestiones de cobranza, Atención de Reclamos y Consultas, gestiones para mi localización para el mantenimiento
de información actualizada según políticas de “Conozca a su Cliente”, Seguimiento post venta. (6) Transmisión y suministro de datos para los efectos de servicios prestados
por proveedores externos, como pueden ser fiduciarias, contadores, abogados, seguros, entre otros, que sean necesarios para perfeccionar los contratos de productos o servicios
bancarios suscritos con THE BANK OF NOVA SCOTIA, subsidiarias o afiliadas. (7) Transmisión de datos para los efectos de reportes regulatorios a entidades del Estado. (8)
Utilizar mis datos para aplicación de procedimientos científicos, matemáticos, algorítmicos, o de cualquiera otra índole similar que sea necesario a fin de proporcionar
cualquier tipo de score, puntuación o índice, la determinación de hábitos de consumo o comportamiento y para elaborar estudios de mercado. (9) La transferencia y suministro
de datos en caso de venta de carteras de cualquier tipo. Mis datos podrán ser transferidos en forma local o transfronteriza a cualquier entidad relacionada al grupo de THE
BANK OF NOVA SCOTIA o a proveedores externos de THE BANK OF NOVA SCOTIA, siempre que los datos enviados a tales proveedores externos sean necesarios a los fines para los cuales
los mismos serán tratados según se ha indicado anteriormente. Entiendo que como titular de los datos puedo ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición
y portabilidad de los datos según lo que establece la ley. Entiendo que al firmar la presente autorización la misma aplica para las relaciones contractuales que mantenga ahora
o en el futuro con THE BANK OF NOVA SCOTIA. Igualmente, entiendo que THE BANK OF NOVA SCOTIA tiene una política de privacidad de los datos personales a la que puedo acceder
en el sitio web: Banca Personal | Scotiabank Panamá
®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia. Promoción Feria Multiproductos válida en todas nuestras sucursales y canales de ventas, del 3 de febrero al 31 de marzo del 2025. Tasas de Cuentas de Depósitos aplican de acuerdo con
balances y para Cuenta Planner tasas varían por Plazo, ver tarifario en la web: www.pa.scotiabank.com. El cliente tiene 30 días naturales para convertir su compra a Scotia Cuotas desde el momento de la transacción. Este beneficio
es solo para tarjetas de crédito personal de Scotiabank emitidas en Panamá y aplica a compras mayores a US $250. Los puntos +Premios o Millas acumulados por la transacción convertida serán revertidos. Consulte las comisiones
vigentes del programa conversión de compra a Scotia Cuotas aquí. Para las conversiones a 0% interés, la cuota que se establezca será adicional a su pago mínimo mensual. Usted, si lo desea, podrá realizar únicamente el pago
mínimo reflejado en su estado de cuenta y financiar las cuotas correspondientes de la conversión de compra a la tasa regular de su tarjeta de crédito. En el caso de las conversiones con 1% de interés mensual, la cuota que se
establezca se incluirá en el pago mínimo reflejado en su estado de cuenta. Todos los financiamientos están sujetos a verificación, presentación de documentación y aprobación según las políticas de crédito del Banco. Para los
detalles promocionales por producto lo invitamos a ingresar a la siguiente dirección Banca Personal | Scotiabank Panamá
Cards:
®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia. Aplican los términos y restricciones: La tasa regular para compras varía de acuerdo con el producto,
desde 17.50 % hasta 26.50 %. La tasa del 14.99% en compras es por el primer año después de la activación aplica para clientes nuevos de tarjeta de crédito para productos Visa o
Mastercard platinum +Premios, Mastercard Black +Premios Visa Signature +Premios y Visa Infinite LifeMiles. Aplican cargos administrativos de $30.00 por cada transacción de compra
de saldos realizada. El monto máximo sujeto para la compra de saldo corresponderá al 80% del límite de crédito de su tarjeta Scotiabank, siempre que esta mantenga dicho porcentaje
disponible. Compra de saldo a clientes existentes sujeta a verificación y aprobación crediticia. Oferta sujeta a validación previo al desembolso de acuerdo con las políticas
internas de Scotiabank. Las solicitudes de tarjetas de crédito están sujetas a verificación de documentación y aprobación crediticia de acuerdo con las políticas de Scotiabank
en Panamá. Sobre la promoción: válida del 1 de febrero del 2025 al 31 de Marzo de 2025. Este beneficio es válido únicamente para la compra de saldos de tarjetas de crédito o
préstamos de otros bancos, utilizando el monto disponible de su tarjeta de crédito Scotiabank a una tasa de interés del 6.5 % anual a 66 meses, que equivale a un interés mensual
del 0.54 %. No aplican tarjetas de débito ni tarjetas de crédito empresariales o corporativas. Esta promoción no aplica para el producto Visa Rey Scotiabank. El cobro de la
primera cuota del financiamiento en cuotas se verá reflejado en la tercera fecha de corte de la tarjeta de crédito después de hacerse efectiva la compra de saldo. Para obtener
más información sobre su fecha de corte y su fecha máxima de pago, puede revisar su Estado de Cuenta disponible en la app Banca Móvil. A manera de ejemplo, le presentamos un
escenario: Si la compra de saldos se efectúa a nivel de sistema el 19 de mayo y la tarjeta corta los 18 de cada mes (es decir, su próximo corte es en junio), la primera cuota
se cargará en el corte de agosto. El cliente tendrá tiempo de pagarla hasta 25 días después en su fecha máxima de pago. El interés acumulado durante el período de gracia será
cobrado en la primera cuota. La porción de capital que no se cubre en la primera cuota será cobrada en la última cuota del financiamiento. Podrá realizar abonos extraordinarios
sin ningún tipo de penalidad o bien cancelar el financiamiento de forma anticipada en el momento en que así lo desee; para ello, deberá realizarlo directamente en nuestras
sucursales de Scotiabank. En caso de utilizar nuestros medios de pago alternos como ACH, Multipagos o Multicajeros, deberá comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica
al 800-2000 o (507) 2975-400 para solicitar que se aplique el pago de forma adecuada a la operación correspondiente.
Promoción Préstamos Personales:
20% de descuento en comisión de desembolso y 20 puntos básicos de descuento en tasa sobre la tasa regular. Aplica préstamos personales con descuento
directo, pago voluntario o gestionados por la APP de banca Móvil del Banco. Las cotizaciones son válidas por 10 días calendario.
Promoción Prestamos de Autos:
(1) Financiamiento y plazo extendido hasta 108 meses queda sujeto a verificación y aprobación crediticia, de acuerdo con las políticas de crédito
internas del banco. (2) El cliente podrá elegir la promoción de 0% Comisión; esta promoción no es aplicable en conjunto con otras promociones, no aplica en conjunto con descuento
de jubilado, pensionado, de la tercera y cuarta edad ya que se les aplicará los beneficios preferenciales contenidos en la ley, no aplica autos de Silaba Motors, S.A.
(3) Bonos promocionales con algunas agencias de auto aplican para solicitudes que sean aprobadas y formalizadas del 3 de febrero al 31 de marzo del 2025 y cuya Carta Promesa de
Pago sea entregada a la agencia hasta el 7 de abril de 2025, o hasta el plazo que establezca el banco con el cliente. Para la entrega de la Carta Promesa de Pago, el cliente
deberá haber completado todos los requisitos y las condiciones de la evaluación de crédito, solicitados por el banco previo al desembolso del préstamo. Este bono promocional
no es aplicable en conjunto con otras promociones, no aplica en conjunto con descuento de jubilado, pensionado, de la tercera y cuarta edad ya que se les aplicará los beneficios
preferenciales contenidos en la ley, no aplican vehículos comerciales, ni flotas. El el mismo será entregado a la agencia quien se lo hará efectivo al cliente, por lo que será
responsabilidad única y exclusiva de la agencia la aplicación del bono, e indicarle al cliente el uso que podrá darle, salvo que el banco pacte otra forma de aplicación y uso
con el cliente.
Promoción de Hipotecas:
Cotización válida por 30 días calendario. Para traslado de hipoteca de vivienda principal se aplican las siguientes opciones: 1 tasa de interés
nominal de 6.00% (tasa efectiva 6.17%) siempre y cuando si el cliente elige contratar alguno de los seguros, de vida o de incendio colectivos que ofrece The Bank of Nueva
Escocia, 2 tasa de interés nominal de 6.50% (tasa efectiva 6.70%) en el caso si el cliente elige endosar ambos seguros, de vida y de incendio. Para préstamos de consumo
con garantía hipotecaria para el propósito de consolidar deuda o mejoras al hogar se aplican las siguientes opciones de tasa de interés nominal: 1 tasa de interés nominal
de 6.75% (tasa efectiva 6.96%) siempre y cuando si el cliente elige contratar alguno de los seguros, de vida o de incendio colectivos que ofrece The Bank of Nova Scotia,
2 tasa de interés nominal de 7.00% (tasa efectiva 7.23%) siempre y cuando si el cliente elige endosar ambos seguros, de vida y de incendio colectivos que ofrece The Bank
Of Nova Scotia. Gastos legales: los clientes que aplican durante la vigencia de la promoción estarán exentos del pago que se origina de los gastos legales hasta un máximo
de $2,000.00. Costo de avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso del préstamo, solo si el avalúo es realizado directamente por The Bank of Nova Scotia para que
aplique esta promoción, de lo contrario correrá por cuenta de fondos propios del cliente. Todos los trámites de Préstamos Hipotecarios durante el período de esta promoción
están exentos del cargo por renovación cada 5 años. Se exonera el cargo por pago extraordinario a capital durante el periodo de esta promoción solo para clientes con
ingresos desde $3,500.00. Estas promociones no aplican para Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, tampoco aplican para préstamos de colaboradores de The Bank of Nova
Scotia y sus afiliadas. . Seguros Colectivos: Producto preferencial para clientes de Scotiabank. Respaldado por ASSA Compañía de Seguros SA Para más información, y
especialmente para consultar los términos de cobertura, requisitos de Producto, proceso en caso de reclamo y los casos de exclusiones (situaciones en las que no aplica
el producto) podrás acceder a la Información Previa ya las Condiciones Generales en la siguiente dirección: Banca Personal | Scotiabank Panamá apartado Seguros
y Asistencias, Productos Crédito. Regulado y Supervisado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
Tasas Cuenta Power:
Tasa de 4% aplica para balances desde $2,000,000 hasta $10,000,000 * para montos superiores ver tarifario vigente
*Cuenta Planner: *tasas aplican de acuerdo Plazo 36M, ver tarifario vigente para plazos menores.
Seguros y Asistencias:
Productos exclusivos para clientes de Scotiabank. Para mayor información, y especialmente para consultar los términos de cobertura, requisitos de póliza, proceso en caso de reclamo y los casos de exclusiones (situaciones en las que no aplica el seguro) podrás acceder la Información Previa y las
Condiciones Generales de dicha póliza en la siguiente dirección: Banca Personal | Scotiabank Panamá, aparatado Seguros y Asistencias. Regulado y Supervisado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.